Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe
Tras el acuerdo del Consejo Universitario, la Universidad Nacional del Centro del Perú inició hoy su periodo académico 2020-I de forma virtual, adecuándose al proceso de educación no presencial, dispuesto por el Gobierno Central mediante el Ministerio de Educación, ante el riesgo de propagación del Covid-19.
Tras un mensaje virtual del Monseñor Pedro Barreto Jimeno, el rector de la primera casa superior de estudios, Dr. Moisés Vásquez Caicedo, junto a las demás autoridades académicas, inauguró el Año Académico 2020, remarcando que la comunidad universitaria en pleno desplegó sus mayores esfuerzos para garantizar la continuidad del derecho al estudio de miles de estudiantes que alberga la UNCP, tanto en su sede principal como en las filiales de Tarma, Satipo y Junín.
Para hacer posible esta modalidad, la universidad tuvo que realizar una modificación presupuestal para dotar con el servicio de internet de 10 GB a los estudiantes de bajos recursos económicos, utilizando el presupuesto del Comedor Universitario, que asciende a 1 millón 48 mil soles.
Por otro lado, el rector de la UNCP señaló que se ejecutarán proyectos importantes, entre los que destacan la remodelación de laboratorios y otros ambientes de la Facultad de Medicina Humana, así como de laboratorios de la Facultad de Educación.
Cabe destacar que son más de 13 mil estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que iniciarán por primera vez sus clases de forma virtual.