Redacción multimedia.
El equipo de Respuesta Rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro, realizó el tamizaje clínico y descarte de Covid-19 a 56 policías municipales de la Municipalidad Provincial de Huancayo. “Se evaluaron a 56 policías municipales de los cuales, el 50% de este grupo paso por la prueba rápida de Covid-19, resultando un caso positivo”, informó Roció Buendía Medina Coordinadora de Epidemiología de la Red de Salud Valle del Mantaro.
Por su parte la especialista recalcó que 30 policías municipales que cumplían con los criterios de inclusión para casos sospechosos de Covid-19 procedieron al tamizaje de prueba rápida. Los criterios evaluados fueron que la persona haya tenido contacto con un caso positivo de Covid-19 o que presente sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea en algunos casos.
Asimismo indicó que el caso positivo que fue detectado por el personal de salud, será notificado a Essalud, por tener este tipo de seguro, y se realizará un seguimiento epidemiológico compartido. “Es un caso de Covid-19 en etapa de remisión de la enfermedad, se encuentra en estado leve y no necesita hospitalización, pero cumplirá es aislamiento domiciliario. Además se realizará el censo y cuarentena de contactos, así como el seguimiento epidemiológico por 14 días de la paciente y monitoreo de su salud.
DATO: En total el día de hoy el equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro realizó 77 exámenes clínicos y la aplicación de 44 pruebas rápidas, entre policías municipales, y personas que viajaran a la ciudad de Lima.