Redacción multimedia.
El gobernador regional, Fernando Orihuela, cuestionó la entrega de 237 mil soles otorgado a la región Junín por el Estado para el traslado humanitario de cientos de personas que desean volver a la región. “Este presupuesto en realidad alcanzaría para trasladar solo a unas 150 personas, dándole alojamiento, comida, entro otros gastos. Hasta el momento nosotros hemos trasladado a más 1500 personas”, aseguró el gobernador regional.
La autoridad regional manifestó que son alrededor de 8 mil 500 personas que han solicitado a la región traslados humanitarios. “Como región hemos invertido por lo menos dos millones hasta el momento en los traslados, realizando modificaciones presupuestales para poder atender a nuestra población”, agregó Orihuela.
“Lo más sorprendente es que se han destinado millones a ministerios como el de Agricultura, Turismo; para el traslado humanitario. A las regiones que somos las encargadas de esto, nos han destinado este presupuesto”, agregó.
Por ello mencionó que mediante la Asamblea de Gobiernos Regionales presentarán una queja.”Lamentamos que los gobernantes regionales y locales no tengamos acceso directo al presidente”, agregó.