Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
Hoy en horas de la mañana, un aproximado de 250 comerciantes del Mercado Mayorista de Huancayo (ex Maltería), fueron sometidos de manera inopinada a las pruebas rápidas del nuevo coronavirus, como medida de prevención y protección a los consumidores que día a día acuden a dicho establecimiento.
Los comerciantes, elegidos de forma totalmente aleatoria, subieron de uno en uno hasta el segundo nivel de dicho establecimiento, donde se realizó el tamizaje clínico y el reconocimiento de los síntomas (como la temperatura). Posterior a ello, tras el tamizaje respectivo, la muestra seleccionada fue sometida a la prueba rápida de la Covid-19.
Según informó el Director Regional de Salud, Henry Olivera, el centro de abastos podría clausurarse si el 20% (50 aproximadamente) de los comerciantes presentara resultados positivos al coronavirus, debido a que este constituiría un foco de aglomeración y contagio para la población.
De la misma forma, el titular de la DIRESA, señaló que, en caso de que la cifra de contagiados sea menor, se procedería a aplicar y exigir nuevas medidas sanitarias en el mercado.