Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
Tras identificar que decenas de comerciantes ambulantes, sin ningún tipo de medida de protección, habían invadido la Urbanización Goyzueta para ofrecer diversos productos, la Gerencia de Promoción Económica de la MPH dispuso el desalojo, por el peligro al que se exponía a los vecinos de la zona.
Los comerciantes, originarios en muchos casos del damero del Mercado Mayorista, se encontraban ubicados a lo largo del Jr. Cuzco, ofreciendo diversos productos en el piso o en triciclos, sin garantizar las medidas mínimas de seguridad para la población.
Igualmente, se pudo identificar y comprobar que muchos comerciantes formales de la zona habían sacado sus productos a las veredas, causando caos y aglomeración en el sector.
“Estamos aquí para poner orden, no podemos permitir que los ambulantes generen malestar en los vecinos, y sobre todo expendan los productos de primera necesidad sin guardas las mínimas condiciones de bioseguridad”, expresó Mendoza García, quien además anunció la habilitación de un nuevo mercado descentralizado en las instalaciones del Complejo Deportivo Goyzueta.