Redacción multimedia.
El Colegio Médico del Perú a través de un comunicado informó que la suma de médicos infectados por coronavirus 19 se elevó a 752 a nivel nacional. De esta cifra 19 pertenecen a la región Junín.
Los galenos pertenecen al hospital Daniel Alcides Carrió, Ramiro Prialé Prialé y El Carmen.
Con esta cifra Junín se convirtió en la novena región a nivel nacional con más casos de médicos contagiados por covid-19. Estando debajo de regiones como Lima (176), Iquitos (151), Trujillo (62), Pucallpa (53), Piura (49), Chiclayo (45), Callao (40) y San Martin (25).
Una de las regiones con la mayor cantidad de médicos es Iquitos, por lo que la presidenta de la Federación Médica de esta región, Agustina Huilca, pidió al presidente Martín Vizcarra, que se traslade a Lima a25 galenos infectados con COVID-19 que se encuentran internados en los hospitales de la región.
