Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe / Imagen: Wanka.pe
Luego de que una policía municipal diera positivo en la prueba rápida del Covid-19, más de 60 agentes de la Policía Municipal de Huancayo fueron puestos en cuarentena por un posible contagio, ya que compartían el vestuario con su compañera infectada con el virus.
Así lo confirmó el Gerente Municipal de la comuna Huanca, Carlos Cantorín, quién afirmó que los trabajadores administrativos del área de comercio informal tuvieron que salir a las calles para reemplazar a sus compañeros. “Al día de hoy todos los policías municipales están en cuarentena, por lo que los trabajadores de planta tuvieron que salir a las calles para fiscalizar el comercio informal”, señaló el funcionario.
Así mismo, el gerente municipal aseguró que viene trabajando en unos informes administrativos para buscar la posibilidad de contratar más policías municipales, ya que el comercio ambulante en las calles es un tema preocupante en pleno estado de emergencia por el coronavirus.
Recordemos que el pasado martes una agente de la policía municipal de la comuna Huanca dio positivo a la prueba rápida de coronavirus, por lo que se tuvo que identificar a todas las personas con las que había tenido contacto para aislarlas correctamente.