Redacción multimedia.
La región Junín solo tienen 46 pruebas rápidas de coronavirus,así lo informaron las autoridades regionales. «En stock de acuerdo al informe que hizo el director regional de salud,tenemos solo 46 pruebas», lamentó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.
«Se debe tratar a todas las regiones como se trata a a la ciudad de Lima»,enfatizó la autoridad regional. Por su parte el director regional, Henry Olivera, informó que del total de las pruebas entregadas por el estado ya se han utilizado 98%. «Esto debido a que hemos estado realizando las pruebas a gran sector de la ciudadanía», añadió.
«El 50% de la población de la región podría estar infectada», detalló Olivera. Por ello el funcionario mencionó que se requiere esta cantidad de pruebas para atender la región.
«Estamos trabajando para que se pueda implementar las pruebas moleculares en Junín, en laboratorios»,agregó. Asimismo,dijo que están realizando las modificaciones presupuestales para comprar las pruebas rápidas con dinero de la región. «Siendo sinceros esto demorará unos 45 días»,agregó.