Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe / Imagen: RTVE.es
El aislamiento social obligatorio que vivimos en estos días, ha generado cambios en el comportamiento de las personas, incluso en niños y niñas, quienes se encuentran sin salir de casa.
Frente a esta situación el gobierno central ha decidido permitir la salida de los menores de 14 años a partir del lunes 18 de mayo, pero bajo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención, a fin de evitar contagios de Covid-19.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, recuerda que los menores de 14 años deberán salir acompañados de un adulto, en un radio de 500 metros desde su casa, por el lapso de media hora. También será obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia social y el lavado de manos antes y después de salir de casa.
Los menores de 14 años son personas en desarrollo que se encuentran en una etapa en la que necesitan nutrirse de todo tipo de estímulos, lo cual les ayuda en este proceso de crecimiento. El confinamiento, por el contrario, no les permite experimentar nuevos estímulos.