Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe
La mañana de hoy, decenas de estudiantes y padres de familia de la Universidad Privada Continental realizaron una protesta a las afueras de la institución en la Av. San Carlos, para exigir la reducción del monto de las pensiones de enseñanza.
Debido al estado de emergencia y crisis económica por el coronavirus, una gran parte de los padres de familia han perdido los ingresos para su hogar, luego de que las empresas para las que trabajaban aplicaran la suspensión perfecta de labores. Por ello actualmente no cuentan con los medios para cancelar la totalidad de las pensiones.
Los protestantes llegaron a las afueras de la universidad portando pancartas y bocinas, con los que pretendían hacer oír su voz de protesta. Manifestaron que pese a los constantes reclamos que realizaron, hasta el momento los directivos no han dado una respuesta para solucionar los casos.
Por otro lado, los estudiantes cuestionaron la calidad de educación virtual que vienen recibiendo, ya que no justificaría los montos de pensiones que se les obliga a pagar.