Redacción multimedia.
Mediante un comunicado el Gobierno Regional de Junín (GRJ), emitió los requisitos básicos para el funcionamiento de los restaurantes en la región Junín.
Para los restaurantes el GRJ dispuso que deberán elaborar un plan de bioseguridad de su empresa que contemple el flujo del personal a laboral y el plano de áreas mínimas. Además el personal deberá contar con certificado de descarte de covid-19, que deberá ser renovado cada quince días, el costo deberá ser asumido por el propietario del establecimiento.
Las pruebas de descarte pueden ser realizadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín o establecimientos privados autorizados por las autoridades de salud.
Además especifica que cada establecimiento deberá designar personal que se encargará de monitorear las acciones de bioseguridad dentro y fuera del establecimiento.
Las municipalidades provinciales serán las encargadas de otorgar las licencias de funcionamiento previa autorización entregada por la Diresa Junín. Asimismo, los establecimientos deberán presentar certificados de desinfección y fumigación, antes de iniciar sus actividades.
Cada restaurante deberá colocar un cartel visible que señale «Alimentos solo para llevar», además de preferencia deberá implementar sistemas de pagos de manera virtual y el comprobante de pago deberá ser remito al coreo electrónico de cliente.
