Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
Una inspección inopinada por parte de los regidores de Huancayo: Lariza Rojas y Luis Lazo, puso al descubierto el total abandono y la falta de cuidado que sufrían los animales de el Zoológico del Cerrito de la Libertad en Huancayo.
La inspección, motivada por las constantes denuncias por parte de los vecinos de la zona, se realizó durante la mañana del miércoles y permitió que se descubrieran una serie de irregularidades.
De arranque, los regidores comprobaron que en los ingresos no había personal de vigilancia, puesto que las puertas se encontraban abiertas.
Así mismo, se comprobó que los indefensos animales no contaban con alimentos ni bebidas en sus jaulas, así como dar diversas muestras de inquietud y estrés.
La regidora de Huancayo, Lariza Rojas, señaló en un programa radial que serían por lo menos 150 animales los cuáles afrontan esta difícil situaciónn y que tenrían sus vidas en eminente peligro.
Así mismo, los regidores señalaron que presentarán un informe para revertir el panorama, mientras que. trabajadores que llegaron después señalaron que debido al panorama solo alimentarían a los animales una vez al día.