Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe Fuente: Latina Noticias, La República
Ni siquiera el cierre de las instituciones educativas por la pandemia del COVID-19, ni la falta de recursos tecnológicos o la distancia son impedimentos para que Gerson Ames, docente huancavelicano, dicte clases a sus alumnos.
Ames, día a día tiene que caminar por lo menos 10 kilómetros para llegar a la casa de cada uno de sus estudiantes, los cuáles debido a sus diversas carencias no cuentan con internet para acceder al programa “Aprendo en casa”.
“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comentó el ejemplar docente a Latina Noticias.
Al llegar a su destino, el docente dicta sus clases con el mismo entusiasmo de el de las aulas, solo que esta vez provisto de una pequeña pizarra, unos plumones, un micrófono y un parlante; mismos que durante la cuarentena se han convertido en sus armas de batalla. Sin embargo, Ames no solo se preocupa por la enseñanza, sino porque todos sus alumnos cuenten con elementos de protección personal.
No es su primera vez. Debemos recordar que esta no es la primera vez que Gerson Ames destaca por su notable labora y vocación al servicio de la educación, el año pasado el fue nominado al The Global Teacher Prize, considerado como el ‘Nobel de Educación’, por el ‘Ruwaspa Yachani’ novedoso método creado por él para la enseñanza de las matemáticas.
Queda claro que Gerson Ames, no es solo un ejemplo de vocación y gran labor, sino uno de superación: pues a pesar de sus bajos recursos, lucho desde muy abajo para estar donde hoy.