Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
La pandemia del coronavirus, reveló una infinidad de deficiencias con las que cuenta nuestro país: una de ellas es, sin lugar a dudas, la de los miles de animales abandonados que deambulan día a día por las calles de todo el Perú.
Huancayo y el distrito de Chilca no son ajenos a esta situación, es por ello que sernos del distrito de Chilca rescataron a más de 30 mascotas (entre gatos y perros) que fueron abandonadas a su suerte por las calles del distrito sureño.
Tras ser rescatadas, las mascotas fueron trasladas hasta la Base Central de Serenazgo del distrito, donde se encuentran albergadas y vienen siendo alimentadas por los serenos.
Algunas de las mascotas ya fueron adoptadas y muchos de los animalitos se encuentran en la búsqueda de una familia caritativa, a la cuál alegrar en los días de pandemia que quedan.
Ante ello el jefe de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo Matienzo se pronunció «Durante la cuarentena producto del Coronavirus, se realizó intervenciones donde se encontró canes abandonados en la vía pública, los cuales hemos tenido que rescatar y dar asilo en la Base de Serenazgo, sin embargo ahora buscamos una alma caritativa para que les pueda dar un hogar» dijo.
Las personas que deseen adoptar a una de estas mascotas, pueden comunicarse a la Central de Comunicaciones de Serenazgo de Chilca, al 064 21 22 23.