Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe
En la reunión de la plataforma multisectorial covid-19, en la que participó el Ministro de Justicia Fernando Castañeda, el Gobernador Regional Fernando Orihuela informó sobre la preocupante situación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dentro de los principales hospitales de la región.
En ese sentido, Orihuela Rojas señaló que después de mantener una conversación con el director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Carlos Vergara, se supo que el último domingo el nosocomio se quedó sin camas UCI en el área de covid-19. Por lo cual, ante la emergencia, lograron implementar doce camas más.
Sin embargo, ocho de estas fueron ocupadas en las últimas 24 horas , por lo que ahora solo quedan cuatro camas UCI disponibles.
El gobernador también dijo durante la plataforma que similar situación se reporta en Essalud, donde solo quedaría una cama para cuidados intensivos en el área de coronavirus.
Por ello el Gobernador Regional expuso el caso ante el Ministro de Justicia, exigiendo al gobierno central la dotación de recursos económicos para iniciar la atención en el Hospital Regional Covid-19 (Ex Materno Infantil de El Tambo), ya que los recursos propios del gobierno regional solo alcanzarían para garantizar un mes de funcionamiento del nosocomio.
Cabe destacar que según el reporte de la Dirección Regional de Salud, nuestra región cuenta con 1521 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 75 permanecen hospitalizados y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos.