Con 43 años y luego de una ardua lucha durante sus 10 días de internamiento, un varón fue el primer paciente dado de alta del Hospital de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo; quien se recuperó de forma favorable del COVID-19
El paciente, que ingresó al nosocomio el pasado 14 de mayo, presentaba tos, dolores de pecho, movilización de secreciones y falta de aire al momento de realizar esfuerzos mínimos durante sus actividades diarias; sintomatología que correspondiente al COVID-19, por lo que fue atendido de inmediato por el personal del nosocomio.
Teniendo en cuenta la sintomatología presentada, el varón fue sometido a pruebas y exámenes, que terminaron por diagnosticarle un síndrome de dificultad respiratoria aguda por neumonía SARS COV2 (COVID), disponiendo que sea hospitalizado de forma inmediata, para que pueda recibir el tratamiento respectivo.
Al respecto, el director de la Red de Salud de Pangoa, Iván Sancho Rodríguez, dijo que el paciente estaba ingresando a una fase complicada, pero que gracias al tratamiento médico especializado logró recuperarse en tiempo récord y ahora retornó a su hogar para continuar con el aislamiento respectivo, estando siempre bajo constante monitoreo clínico.
Así mismo, Sancho Rodriguez recomendó a la población pangoína a seguir con el aislamiento, mantener la distancia social, lavarse la mano con frecuencia y el uso de mascarillas. En caso la persona presente síntomas, debe acudir al hospital o centro de salud más cercano y no esperar que los síntomas se compliquen.