Redacción multimedia.
Teniendo en cuenta el incremento de casos de covid-19 en la región Junín que a la fecha suman 15mil 21 entre ellos personal de salud de los nosocomios dónde se vienen atendiendo, la dirección general del Hospital Carrión en cumplimiento a la circular 057-2020-OGGRH-ODRH-EBS/MINSA tramita el seguro de vida a todos los servidores nombrados y CAS hasta los 70 años de edad, que realicen labor de naturaleza asistencial y estén en contacto con pacientes covid-19.
El seguro de vida cubre solamente el riesgo de fallecimiento (S/ 50,000.00), por causa de enfermedad, accidentes y coronavirus. La vigencia del seguro de vida es a partir de 30 de abril del 2020 hasta el 29 de abril del 2021.
El servidor decide a quien declarar como beneficiario, en caso sea un menor de edad, podrá disponer del beneficio a partir de la mayoría de edad.
Por ello, el director del hospital Carrión, Juan Carlos Vergara Quintanilla, explicó que los servidores deberán presentar a la oficina de recursos humanos, una declaración jurada, la que tiene efecto de sucesión intestada por lo cual se debe presentar en físico debidamente firmado y con huella digital.
“Son medidas que adoptamos para proteger a nuestro personal de salud. La prioridad son los profesionales que laboran en el área asistencial, pero viendo los últimos casos de pacientes aparentemente no portadores que llegan a la emergencia, y al final pueden contaminar, hemos maximizado las medidas de seguridad en todo el hospital” detalló Vergara Quintanilla.