Por varías semanas pugnaron sin tregua por derrotar la pandemia, sin imaginar que a pesar de su intensa lucha también terminarían infectados.
Es la situación que hoy viven varios efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, que día a día combatieron contra la propagación de la enfermedad en mercados, calles, penales; y que hoy se encuentran contagiados con el COVID-19.
Del total de efectivos enfermos, 5 se encuentran internados en el área COVID del Hospital Daniel Alcides Carrión, 4 de ellos en el área diferencia y uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración artificial.
Así mismo, otros 15 efectivos fueron puestos en aislamiento debido a que estuvieron en contacto directo con los agentes infectados, en los diversos operativos que desarrollo la unidad a lo largo del Estado de Emergencia.
Al respecto, el jefe de la Región Policial JunínCoronel Ádan Alvarado Ramos, pidió calma a la ciudadanía e indico que la Unidad de Servicios Especiales continuará al servicio de la población, pues existen por los menos 200 efectivos dispuestos a seguir combatiendo para derrotar la propagación del COVID-19.