Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
En medio de excremento de roedores y una total inmundicia, fueron encontrados más de 1 tonelada de fideos de diversas marcas, 1/2 tonelada de aceite y 60 paquetes de pañales; mismos que se encontraban almacenados en el interior de la «Distribuidora Ampaco», ubicada en las inmediaciones de la Prolongación Ica, en la provincia de Huancayo.
Durante la intervención, que estuvo a cargo de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, se realizó en coordinación con el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, personal de SANIPES y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito; se comprobaron las pésimas condiciones en las que eran almacenados los productos, encontrado en incluso en el interior un roedor muerto.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que este establecimiento es observado por sus deficiencias de salubridad. Hace un mes, la misma unidad policial habría realizado una intervención y se le habrían brindado recomendaciones al propietario del establecimiento, para evitar sanciones.
«Hoy hemos hecho este operativo, hemos realizado una inspección más profunda y hemos encontrado un carro malogrado, desechos, heces de roedores y una rata muerta.», indicó el Capitán PNP Nolan Medina, quién además señaló que el establecimiento no reúne las condiciones de mínimas de salubridad.
