Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe
Indignante. Al promediar las 11:45 de la mañana de la mañana de hoy, serenos de Huancayo recibieron una alerta de vecinos de la Av. Coronel Santiváñez y el Jr. Gerónimo de Silva, quienes denunciaban que al interior de una tienda se encontraban decenas de personas libando.
Tras un operativo inopinado, agentes del serenazgo y el Ejército Peruano, intervinieron a más de 20 personas quienes hacían caso omiso al distanciamiento social y bebían licor en el interior de la tienda.
En un primer momento varios de ellos se escondieron en los ambientes del establecimiento para evadir su falta, pero fueron intervenidos de manera contundente y fueron sacados hacia la calle para su respectiva identificación.
Cabe mencionar que los agentes del orden fueron agredidos verbalmente por los intervenidos quienes se negaron identificarse y varios de ellos se justificaban indicando que solo había ingreso a la tienda para hacer algunas compras. Pero esta versión fue desmentida por testigos de la zona ya que al parecer ellos estarían constantemente por esta zona libando licor en plena vía pública.
Finalmente en un trabajo en conjunto con los Militares los infractores fueron llevados hasta el estadio Huancayo para la diligencia del caso quedando a cargo de la Policía Nacional. Cabe mencionar que en este grupo de intervenidos se encontró a una fémina en aparente estado de ebriedad, quien no tenía puesta la mascarilla de protección.