Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos Quispe, presentó hoy una carta notarial a la empresa prestadora de servicios EPS Sedam Huancayo, exigiendo información documentada relacionada al denominado ‘Bono COVID-19’.
Como se recuerda, este controversial beneficio fue entregado en los meses de marzo y abril al directorio, gerencias y trabajadores de la entidad; en montos que variaban entre los 50 y 1500 soles, de acuerdo a la condición jerárquica de los beneficiarios.
Tras desatarse el escándalo a través de las redes sociales, diversas autoridades se pronunciaron, como los regidores Paulo Beltrán y Hernán Fausto; que anunciaron una denuncia penal en contra los directivos de la empresa abastecedora de agua potable.
Por su parte, el edil huancaíno dio un plazo de 24 horas a la institución, para presentar la información requerida, entre las que figuran informes, acuerdos, y las planillas en las que figuran el total de trabajadores beneficiados con el bono.
«Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en mi condición de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo y presidente de la junta general de accionistas de la EPS Sedam Huancayo S.A., a fin de expresarles mis cordiales saludos y a la vez requerirles para que en plazo de 24 horas cumplan con remitir a este despacho la siguiente información documentada», se puede leer en el oficio remitido el día de hoy.
Según el documento, este viernes 29 de mayo se estaría venciendo el plazo para que Sedam Huancayo presente la documentación solicitada, con el fin de que la Junta General de Accionistas verifique la legalidad del llamado ‘Bono Covid-19’.