Redacción multimedia.
Pese a que sus actividades todavía no se han reiniciado, atendían con normalidad y en pleno centro de la ciudad de Huancayo.
El día de hoy, al promediar las 11:40 de la mañana, efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, intervinieron el local SPLANA, ubicado en las inmediaciones de la calle Real y el Jr. Puno, en pleno centro de la ciudad.
Durante el operativo, policías y fiscalizadores comprobaron que el establecimiento ofrecía calzados para damas y varones, con las puertas abiertas al público.
En el lugar, se intervino a la Jefa del Área Contable del Establecimiento, quien manifestó que había presentado una solicitud al municipio de Huancayo, con la finalidad de que se reinicien sus actividades; sin embargo, al no ser admitida por la institución, se habría desarrollado de forma ilegal, por lo cuál se impuso una Papeleta de Infracción a dicho establecimiento.
Así mismo, durante la intervención se encontraban otros 4 trabajadores, mismos que no contaban con un Certificado de Negatividad al COVID-19 y también a 2 clientes. los cuáles tenían en manos el producto comprado, junto a sus respectivas boletas.