En la reunión de la Plataforma Multisectorial covid-19, el comandante general de la 31° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Víctor Huertas Ponce, informó que un total de 93 efectivos militares, que realizan labores dentro de nuestra región, dieron positivo a las pruebas de descarte del nuevo coronavirus.
Hasta el último miércoles 24 de mayo se conocía que un total de 16 militares estaban contagiados del covid-19, por lo que abandonaron sus labores y se encontraban aislados en sus viviendas por el periodo recomendado; sin embargo, el día de ayer se realizó el último tamizaje a los miembros del ejército, que dio como resultado 77 nuevos casos positivos.
Por otro lado, el Comandante detalló que una patrulla completa de 16 militares dio positivo para el nuevo coronavirus, quienes realizaban sus labores al interior del damero de Huancayo custodiando el Mercado Mayorista. “Una patrulla completa de 16 hombres ha dado positivo, y son los que han estado cubriendo servicio en el Mercado Mayorista, por lo que esto afianzaría la teoría de que los mercados son un gran foco infeccioso”, aseguró.
Recordemos que el personal del Ejército Peruano junto a la Policía Nacional son los encargados de velar por el cumplimiento de las disposiciones por el estado de emergencia, por lo que vienen trabajando de manera ininterrumpida desde el pasado 16 de marzo que inició el aislamiento obligatorio y toque de queda.