Fue descubierta cuando intentaba ingresar droga al penal de Huancayo. Seguridad del establecimiento penitenciario, encontró la sustancia dentro de un paquete de verduras.
Una mujer identificada como Virginia Millán de 38 años, intentó entrar al establecimiento penitenciario con un paquete de verduras para visitar a un familiar. Fue entonces que personal de seguridad al revisar los productos, que aparentemente se tratarian de hierbas aromáticas, eucalipto y cebolla; encontraron paquetes con una sustancia que sería marihuana.
La mujer dejaba el paquete para un interno sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad, por el delito de robo agravado.
Para camuflar la droga la mujer habría ingresado la sustancia al interior de las cebollas, para que los agentes no detecten el olor.
Personal de seguridad del Inpe dió parte al director del del penal, el mismo que comunicó el hecho a la fiscalía de turno y a la policia, para iniciar con las investigaciones. La mujer quedó a disposición de las autoridades.