El gobernador regional de Junín, Fernando Oirhuela, fue crítico al señalar que la región Junín fue dejada de lado por el Gobierno Central. «El colapso del sistema de salud en Junín será responsabilidad del Gobierno Central», manifestó la autoridad regional.
Orihuela, agregó que Junín no ha sido considerada en los presupuestos nacionales de grandes magnitudes que se han entregado durante la emergencia sanitaria. «Es una gran mentira que el Estado esté ayudando a Junín y nosotros podemos demostrarlo», agregó.
La autoridad regional detalló que la región, es una de las más golpeadas en la zona central del país.»Sin duda somos una de las regiones más afectadas por el coronavirus «, detalló.
Orihuela criticó que durante la pandemia, el gobierno a través de sus ministros solo visitó Junín, una vez. «Hemos visto que incluso el mismo presidente visita personalmente algunas regiones, para ver a realidad», agregó el gobernador regional.
Lea también: Plataforma covid-19 da ultimátum a Gobierno Central y anuncia paro exigiendo presupuesto