Once auditores de la Gerencia Regional de Control de Control Junín, visitaron las instalaciones del establecimiento penitenciario Huancayo (Huamancaca) para verificar las medidas de bioseguridad requeridas para reforzar el sistema de prevención frente al covid-19.
El gerente regional de control, Percy Gutiérrez Enciso, preciso que este operativo se lleva a cabo a nivel nacional en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. “Este operativo también busca determinar si los bienes recibidos en al almacén corresponden a la cantidad requerida y especificaciones técnicas adecuadas para hacer frente al COVID-19, así como sus documentos de internamiento”, precisó el funcionario.
Por otro lado, se verificó el proceso de gestión y manejo de residuos sólidos de acuerdo con la normatividad aplicable y estipulaciones contractuales, además de el proceso de gestión sanitaria y capacidad de respuesta ante el coronavirus.
«Ya realizamos una investigación en los almacenes del Inpe, donde se han detectado algunas irregularidades como mal almacenamiento», agregó el gerente regional de control.