El director regional de Construcción, Vivienda y Saneamiento, Adolfo Santos Rodriguez ,informó que la pandemia del coronavirus, generó una reducción del 5% de los contratos de alquileres de departamentos y habitaciones en Junín. «Producto de que muchas personas se han quedado sin empleo, ha tenido que dejar sus departamentos o habitaciones y trasladarse a casas de sus familiares», agregó
Santos agregó que un promedio de 26 mil familias necesitan una vivienda en la región. «Esta cifra seguramente se ha incrementado por la pandemia, muchas familias se han quedado sin hogar e incluso sin recursos para seguir pagando propiedades que compraron por partes», agregó.
Como una opción para las personas que viven en espacios alquilados, el director de Vivienda, señaló que ante la emergencia se podría deje sin efecto el pago de la renta y esta pasaría a pagarse en los siguientes meses. Otra alternativa podría ser reducir el monto de la renta y aplazar la diferencia en los pago que se realizarán los próximos meses.
Frente a esta situación, informó que el Estado ha iniciado oportunidades para acceder a proyectos inmobiliarios, que se han modificado producto de la emergencia nacional. Las personas interesadas pueden llamar al 996981879, para realizar sus consultas.