Los familiares de una mujer embarazada de 25 años, denunciaron que fue rechazada en tres hospitales, luego de dar positivo al coronavirus.
La mujer fue trasladada de emergencia al hospital de La Oroya, dónde dió positivo para covid-19 y le aseguraron que por complicaciones en su embarazo necesitaba de una cesárea urgente, por lo que fue derivada a la provincia de Jauja.
En el hospital Domingo Olavegoya de Jauja, los médicos le informaron que no contaban con el personal necesario para realizar la intervención y fue derivada al nosocomio El Carmen, en la provincia de Huancayo.
Ya en El Carmen, los familiares denunciaron que la ambulancia tuvo que esperar en la puerta de emergencia por varios minutos, solo para que recibieran la información de que no contaban con un anestesiólogo para realizar la intervención. «Nos dijeron que teníamos que volver a Jauja, que ahí ya estaba todo listo para que la puedan intervenir», agregó la denunciante.
La mujer nuevamente fue trasladada al hospital Olavegoya, dónde la internaron pero no fue sometida a la cesárea. «Ya van casi 24 horas y mi sobrina no recibe la atención, sabemos que no la quieren operar porque ha dado positivo a coronavirus», lamentó la denunciante.