El director regional de educación, Bladimir López, detalló que no autorizará el reinicio de clases en las instituciones educativas de la región Junín, debido a que no cumplen con los requisitos dispuestos en por el Ministerio de Educación (MINEDU). «No hay forma de que los docentes vuelvan a las aulas, pues no existe la garantía para el reinicio de las labores en las zonas rurales», aseguró el funcionario.
López señaló que existen doce mil docentes en las instituciones educativas de las zonas rurales de la región Junín, que tendrían que pasar por un descarte de covid-19 para volver a las aulas. «He conversado con la Dirección Regional de Salud, para verificar si se tiene el abastecimiento necesario para que se realicen las pruebas esta cantidad de maestros, la respuesta fue negativa» , agregó el director regional de Educación.
López mencionó que la propuesta que envió al Gobierno Central fue la de autorizar el reinicio de las clases en las zonas rurales siempre y cuando los docentes puedan recibir un bono extra en sus salarios. Asimismo, dijo que en la región existe una brecha educativa del 19% de estudiantes de estas zonas, que no están recibiendo clases por falta de conectividad.
«Con la entrega de tablets se podría reducir la brecha en un 8% por lo que se deberán tomar nuevas medidas para llegar a estos alumnos» , agregó el titular regional de educación.
El director recalcó su compromiso de asegurar el bienestar para la comunidad educativa. «Las comunidades, prefectura y padres de familia deben estar decuerdo primero para que las clases en estos sectores se reinicien», agregó.