Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de violación sexual por parte de dos policías al interior de un patrullero en Huancayo, luego que fuera intervenida junto a otras dos personas por violar el toque de queda.
Según relató la joven, ella junto a dos amigos salieron de una actividad social que se realizaba en la Rivera (Huancayo), cuando fueron intervenidos por un patrullero. Sin embargo, en vez de trasladarlos a la comisaría dejaron libre al varón y siguieron bebiendo al interior con las dos jóvenes.
Luego de la denuncia, la policía logró intervenir a los suboficiales Carlos Baltazar (24) y Cristian Huamancayo (23); quienes habrían negado la violación pero reconocieron haber bebido al interior del patrullero con la muchacha.
Al respecto el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo, aseguró que estos actos son una vergüenza para la institución policial. «Hasta el momento sabemos que estas dos personas faltaron el respeto a la institución al haber realizado actos indebidos durante el patrullaje, por lo que han sido separados de la policía», aseveró Oviedo.
Asimismo el general aseguró que la fiscalía viene encargándose de las investigaciones y la inspectoría policial también ha tomado el caso.