Después de más de tres meses, un gran número de comerciantes abrirán sus negocios y comenzarán atender a sus usuarios, luego que el Gobierno autorizara el funcionamiento de más rubros.
El gerente de Promoción Económica y Turística de Huancayo, Erick Prudenci, informó que son alrededor de 60 mil comerciantes que el día de hoy volverán a trabajar. «Todos deben implementar sus protocolos de salubridad para protegerse y proteger a sus usuarios», resaltó.
La mayoría de estos vendedores pertenecen a centros comerciales que ya pueden atender. «Ya empezará a funcionar el edificio de venta de calzados Manuel Alonso, Casa del Artesano, Constitución, entre otros», informó el funcionario.
Prudenci aseguró que la municipalidad se encargará de verificar el aforo de los establecimiento y que se cumpla con todos los requisitos solicitados por el Estado, para prevenir la propagación del coronavirus. «Estamos trabajando en la reactivación de todos los comercios, pero con las medidas de salubridad», agregó.