Según detalló el comandante José Antonio García, comisario de Chilca, al momento se han puesto en aislamiento a por lo menos 15 efectivos de su jurisdicción, entre casos positivos y sospechosos de coronavirus.
Del total de infectados, un efectivo se encuentra hospitalizado y en proceso de recuperación, mientras que el resto fue sometido a una cuarentena de 14 o 7 días dependiendo de sus situación.
“Se ha hecho la prevención para aquellos que tenían pareja, es decir que, si el conductor sale positivo, al operador también se le aísla, pese a no dar resultados similares”, comentó García.
Así mismo, informó que dentro del personal infectado se encuentran efectivos dedicados al patrullaje en calles, e incluso un efectivo que se encargada de recepcionar a los ciudadanos en la puerta de la comisaría.
Cabe destacar que en esta jurisdicción, laboran un aproximado de 240 policías, de los cuales 80 han sido sometidos a las pruebas rápidas de COVID-19, mientras que otro grupo se encuentra a la espera de estas.