El excandidato al Congreso de la República, Arnoldo Mallma, salió al frente para dar a conocer su posición respecto a los últimos acontecimientos en los que se vio envuelto su partido político Alianza Para el Progreso, luego de que se conociera que el actual parlamentario por Junín, César Combina, donó mascarillas con su nombre y logo del partido a pobladores de la selva central.
Ante este hecho que tuvo repercusión a nivel nacional, Mallma señaló que se encuentra indignado por el acto de su compañero y calificó de ‘denigrante’ su actitud en pleno Estado de Emergencia por el COVID-19. “Como todo ciudadano me encuentro indignado de que se esté aprovechando de esta coyuntura y de esta pandemia que azota a nuestra región. Aprovechar de esa manera para hacer proselitismo político me parece muy bajo”, aseveró.
Así mismo, el empresario se animó a mostrar su posición respecto al trabajo que vienen desarrollando los electos congresistas por el partido de Alianza para el Progreso, comparándolos con otros congresistas que estarían realizando una mejor labor. “Me extraña mucho ver que han buscado tanto ser representantes a nivel de todo el Perú y no estén presentes ahora, pero vemos que hay (parlamentarios) de otras agrupaciones políticas que han estado visitando a sus regiones por las que han sido elegidos.
En esa línea, el excandidato al parlamento aprovechó para opinar sobre la gestión que viene desarrollando César Combina como congresista por la región Junín desde el mes de marzo, calificándola como ‘irrelevante’. “En verdad, yo no veo un trabajo que se esté mostrando en este momento por parte de César Combina”, aseguró.
Por otro lado, Arnoldo Mallma no dudó en demostrar su rechazo ante la designación del consejero Miguel Álvarez como representante de APP en la región Junín. “Tengo un rechazo absoluto a la designación de este señor, porque ni siquiera es militante de APP y no se debe vulnerar esa prioridad que deben tener las personas que han hecho mucho por el partido”, manifestó.
Por último, el excandidato pidió un pronunciamiento a la comisión de ética del Congreso y a las autoridades de su partido, por el presunto proselitismo político que habría realizado César Combina al repartir mascarillas con su propaganda política. “Lamentablemente vemos que nadie dice nada, sin embargo, ha sido una noticia que está medrando a APP. Que no se manifieste el partido sobre ellos deja mucho que desear, me parece un atropello total a los militantes de muchos años”, enfatizó.