Una peculiar situación se vivió esta mañana, luego que trabajadores de una tienda de abarrotes, ubicada al frente del mercado Modelo de Huancayo, descubrieran a uno de sus compañeros de trabajo dormido en el interior del establecimiento, junto a una mochila y con más de 50 mil soles en su poder, que habría intentado sustraer horas antes.
Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú, el sujeto identificado como Augusto López Herín de 24 años, habría aprovechado su vínculo laboral con el local comercial «Córdova» para quedarse en la tienda tras su cierre, y en el interior esperar a sus dos complices. Solos en el local y sacándole partido al toque de queda, desvalijaron una caja fuerte en la que, según la denuncia de la propietaria del establecimiento, se guardaban más de 130 mil soles.
Fue al promediar las 8 de la mañana, que trabajadores de la tienda llegaron como todos los días a realizar la apertura del negocio, y se dieron cuenta que su compañero de labores se hallaba dormido entre los abarrotes y con una mochila en la cuál escondía el dinero hurtado. Sin embargo, no se halló evidencia de la presencia de sus otros dos cómplices.
Inmediatamente retuvieron al ladrón y dieron aviso a la Policía Nacional del Perú, quienes verificaron que el monto que el sujeto tenía en su poder ascendía a los 52 mil 500 soles, procediendo a la detención del sujeto.
Ádan Alvarado, jefe de la Región Policial Junín, indicó que se están realizando todas las diligencias para la identificación y captura de los otros dos sujetos implicados en el delito. La investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huancayo, desde donde se realizarán las coordinaciones con el Ministerio Público.