Por el estado de emergencia sanitaria, la municipalidad de Chilca realizará matrimonios civiles vía online, ante la solitud de los contrayentes.
Se trata de la Ordenanza Municipal Nro. 311, aprobada en la última sesión de Concejo Municipal, que señala que la municipalidad podrá celebrar matrimonios virtuales en tiempos de covid-19, a fin que las parejas puedan formalizar sus uniones, previa presentación de la solicitud en la comuna.
«La ordenanza garantiza los derechos fundamentales de la familia, brindando así todas las facilidades para quienes pretender contraer nupcias», informó el alcalde, Carlos De La Cruz.
Desde la Unidad de Registro Civil, refirieron que se tienen doce solicitudes que quedaron pendientes de celebración. Con esta incorporación se realizarán dichas ceremonias, y así evitar la propagación del covid-19.
Los contrayentes deberán cumplir con presentar: solicitud a través de la mesa de partes virtual, presentación del acta o partida de nacimiento, copia del DNI, certificado de soltería de los contrayentes, en el caso de los viudos el acta de defunción o divorciados copia del acta de matrimonio anterior con la respectiva disolución.
Asimismo, certificado médico prenupcial, dos testigos, publicación del edicto matrimonial y el pago único de cien soles requisitos que se encuentran contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
Se precisó que, las celebraciones de los matrimonios civiles se realizarán a través del aplicativo zoom con los contrayentes y testigos de acuerdo a ley.