El crecimiento exponencial de los casos positivos de covid-19 en la región Junín sigue en aumento, y son los menores de edad los que ahora están en el foco de atención. La Dirección Regional de Salud dió a conocer que gran número de menores de quince años han dado positivo al covid-19.
De acuerdo a la data brindada por la oficina de Epidemiología de la Diresa, son 149 niños menores de quince años los que han dado positivo, los cuales presentan síntomas comunes como fiebre y tos.
“Lamentablemente tenemos 149 casos de niños que se han infectado, esto quiere decir que los menores han salido de casa, los padres los han sacado a la calle a hacer diversas actividades sin la debida protección o en el peor de los casos han sido contagiados por miembros de su hogar. Debido a esta situación debemos estar más alerta con las actividades de nuestros hijos, si van a salir, que no es lo recomendable, que se aplique todos los protocolos de seguridad y desinfección al momento de regresar a casa” mencionó el Luis Zuñiga Villacresis, director de Epidemiología.
Zúñiga aconsejó a la población a mantener la calma y a seguir las normas preventivas frente al coronavirus. “En estos tiempos nuestros niños se encuentran en clases virtuales y debemos seguir por ese camino, evitar al máximo salir a las calles, abrigarse en estas temporadas de heladas para no confundir entre un resfrío normal y el covid, así evitamos acudir a los centros de salud y por ende prevenimos la exposición de nuestra familia”.