La prefecta regional de Huancayo, Georgina Duarte pidió a los integrantes de la Plataforma Multisectorial dialogar con el Gobierno Central antes de realizar un paro regional, programado para este 15 de julio. «He conversado con todos los prefectos a nivel nacional y somos la única región que amenaza antes de dialogar», señaló Duarte.
El paro regional fue convocado por diversos sindicatos exigiendo al Estado la entrega de presupuesto para la contratación del personal médico para atención del covid-19. Al respecto la prefecta regional, informó que mediante un oficio del Ministerio de Justicia, cartera encargada de la región Junín, detalló que antes de otorgar un monto a la región se debe cumplir una serie de requisitos.
«El mismo gobernador le dijo al premier, cuando llegó a la región, qué si no se otorga presupuesto por lo menos se facilite el acceso a este. Así que, por favor pensemos que no solamente es Junín, es toda el Perú, dejemos de estar amenazando con un paro», sostuvo.
Con respecto al pedido que realizó la plataforma, para que la prefecta gestione una reunión con el presidente de la República, Duarte aseguró que no será posible. «No puedo pedir una reunión si antes no se ha ejecutado el 100% del presupuesto asignado», enfatizó.
«El gobernador como médico debe saber que hemos estado luchando 107 días para evitar un contagio, por lo que pregunto si se debe arriesgar a la población a un contagio masivo en un paro o cuidar su salud», agregó.