Sin respeto por la autoridad. Una pareja de jóvenes fueron detenidos por agredir y escupir a un policía que los intervino por violencia de género en Huancayo.
Un efectivo de la policía que se dirigía a su vivienda luego de cumplir con su servicio, trató de ayuda a una joven que era agredida por su pareja en la intersección de la avenida Ferrocarril y San Carlos, al notar la presencia del efectivo policial el varón soltó a la joven y comenzó a golpear a la autoridad. Con patadas, puñetes y hasta con escupitajos, el hombre trató de resistirse a la intervención.
Ambas personas no contaban con mascarillas y durante la intervención pretendieron quitar las mascarillas de los policías. Al respecto, el jefe de la región policial Junín, coronel Adan Alvarado, lamentó que la agredida decidiera no poner ninguna denuncia contra su pareja.
«Causa mucha lástima que la fémina que era agredida defienda a su conviviente y terminé golpeando también a la autoridad», detalló Alvarado. Asimismo, informó que los cargos que ambos jóvenes enfrentarán serán por resistencia a la autoridad .
«Como el varón escupió al policía se está realizando un tamizaje para comprobar que no tenga el covid-19, de ser positivo, enfrentará cargos por trasmitir enfermedades infectocontagiosas. Estamos trabajando con el Ministerio Público», especificó el coronel Adan Alvarado.
Con respecto al policía agredido, Avarado, detalló que sufrió golpes y terminó con el uniforme roto.»Se encuentra estable y a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus», dijo.