Alrededor de 358 niñas menores de 14 años tuvieron partos tras sufrir violación en el Perú en lo que va del año 2020. Esto significa que un promedio de dos niñas por día llegaron al Ministerio de Salud para ser atendidas con embarazos de alto riesgo.
Según el portal del Ministerio de Salud (Minsa) en la región Junín se registran 19 niñas menores de catorce años que dieron a luz producto de una violación sexual. La región que más casos reporta es Lima con 57, seguida por Loreto con 53.
La violencia contra las niñas se agravó durante el estado de emergencia. En los primeros tres meses de confinamiento, 422 niñas fueron víctimas de violación sexual en el Perú, según reportó la Defensoría del Pueblo.
La campaña regional “Niñas, No Madres” ha lanzado una petición para que en la “nueva normalidad” de la pandemia, las niñas tengan vidas dignas, derechos garantizados y que no vean truncados sus proyectos de vida por embarazos no deseados. Puedes sumarte a la campaña en http://www.ninasnomadres.org/
Fuente: Wayka.pe