El director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible, Ismael Sutta, informó que Huancayo recibirá 6 millones de soles para el subsidio a transportistas. Alrededor de cinco mil conductores serán beneficiados en la provincia.
Sutta detalló que el monto será entregado a la municipalidad de Huancayo, la cual tiene un plazo de diez días para entregar un padrón con la cantidad real de transportistas que serán beneficiados. » Este plazo se vence el 16 de julio, esperamos la información de la comuna para que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda generar el depósito», dijo.
El representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dijo que la municipalidad de Huancayo deberá contratar personal para fiscalizar que los transportistas cumplan con la ruta asignada y el combustible sea utilizado con este fin. «El objetivo de este subsidio es garantizar el transporte público en las principales ciudades del país que superen hun porcentaje considerable de habitantes», señaló.
Sutta informó que preliminarmente la comuna de Huancayo informó que se tiene 4 mil 700 combis y 620 custers, que serán beneficiadas. «Tenemos que aclarar que el presupuesto destinado deberá cubrir al 100% de las modalidad de tranporte público y nos estamos basando en la información proporcionada por el municipio», señaló.
Ismael Sutta, dijo que está cifra en preliminar mientras la municipalidad de Huancayo, emite las cifras reales. El beneficio solo será para combis, custer y ómnibus.
Asimismo, el funcionario aclaró que el subsidio consistirá en entregar combustible a los transportistas de manera directa. «El municipio deberá buscar un grifo donde con un padrón, previamente aprobado los transportistas podrán acceder al combustible», informó.