Tras un minucioso trabajo de inteligencia, efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de el distrito de El Tambo, lograron la captura de Luz Oscanoa Yurivilca, acusada de haber sustraido más de 50 frascos de ivermectina del Colegio Médico de Junín, ubicado en el Jr. Aguirre Morales.
Fue el día 17 de junio que el decano del Colegio Médico de Junín sede Huancayo, se acercó hasta la Comisaría de Em Tambo para denunciar el robo de 54 frascos de ivermectina, que se hallaban guardados en el almacén del establecimiento y que habrían desaparecido durante una fecha desconocida.
Tras varios días, el decano del Colegio Médico regresó a la dependencia policial con la finalidad de ampliar su denuncia en contra de Luz Oscanoa Yurivilca, extrabajadora de limpieza de la institución, quien laboró hasta el pasado 15 de junio, dos días antes de la denuncia policial. Para ello, la autoridad médica manifestó que habría descubierto que dicha persona se hallaba comercializando el medicamento de forma sospechosa a través de redes sociales.
Inmediamente, efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, realizaron una cuidadosa diligencia, la cuál consistió en contactar con la suspuesta vendedora, quien ofreció el producto e incluso envió imagenes de este, ofreciendo cada frasco de 6 mililitros a 90 soles.
Los agentes pactaron el encuentro y tras verificar la posesión de 10 frascos de los medicamentos intervinieron a la fémina, quien aceptó que hurtó las medicinas en compañía de otros compañeros de trabajo, los cuales están en proceso de identificación.
Las diligencias se realizan en la comisaría de El Tambo donde, tras pasar por las diligencias del médico legista, la femina permanece detenida. Así mismo se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público.