La directora del hospital Materno Infantil El Carmen, Dra. Rosa Cervera, informó que un trabajador de limpieza del área de triaje covid-19 del nosocomio, dio positivo a la prueba de descarte del nuevo coronavirus.
Ante esta situación, siguiendo los protocolos de seguridad, se decidió aislar a un total de 8 trabajadores de esta área, que habrían tenido contacto directo con el personal contagiado. Entre el personal aislado se encuentran dos ginecólogos, un pediatra, una enfermera, un técnico, una obstetra, un vigilante y el servidor de limpieza contagiado.
Este aislamiento de personal ocasionó que el nosocomio empiece a trabajar solo con el 40% del total de trabajadores, y con una baja significante en el personal de salud que se encargaba de los pacientes covid-19 y cumplía turnos de hasta 36 horas para darse abasto.
Recordemos que en el mes de marzo, al inicio de la pandemia en nuestro país, cerca del 50% de trabajadores del hospital El Carmen fueron enviados a sus viviendas, por ser mayores de 65 años o padecer algún tipo de comorbilidad.