La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, llegó hasta las cuadras del Jr. Piura para verificar que los negocios de ropa, licores y demás, cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
En esta intervención el gerente de promoción económica de la comuna Huanca, Erick Prudenci, informó que un total de 210 comerciantes de esta calle pasaron por la prueba rápida de descarte del nuevo coronavirus de forma particular, en las clínicas Ortega y San Felipe.
Lo satisfactorio es que tras realizarse el tamizaje, el 100% de los comerciantes arrojaron un resultado negativo para el covid-19, convirtiéndose en la primera zona comercial de Huancayo totalmente libre del virus de Wuhan.
“Lo que queremos es que las cuadras 1 y 2 del Jr. Piura sean el punto modelo, ya que estamos encontrando a comerciantes responsables. Que se replique a nivel de todo Huancayo que hay lugar para el comercio formal e informal con protocolos establecidos”, señaló Prudenci Cuela.
Recordemos que los comerciantes de esta zona se vieron obligados a realizarse el despistaje de covid-19, luego de que el gerente les diera un ultimátum con la amenaza de clausurar sus establecimientos.