La Red de Salud Valle del Mantaro realizó un tamizaje al 100% de los trabajadores del centro de Salud, Justicia, Paz y Vida; debido a que se encuentran en la primera línea de respuesta frente a la pandemia por el covid-19. De los 75 trabajadores, siete resultaron positivos.
Una vez conocidos los resultados se activó los protocolos de salubridad y los trabajadores fueron enviados a cumplir la cuarentena respectiva. Mientras que las instalaciones del centro de salud, serán desinfectadas y fumigadas, por lo que el centro de salud permanecerá cerrado desde el sábado 11 de julio hasta el domingo 12 de julio.
El director de la RSVM, Enrique Porras Orellana, informó que durante este periodo la atención se realizará en los centros de salud Juan Parra del Riego, La Libertad y Chilca. “Pido a la población la calma, pues estamos tomando las acciones necesarias para cuidar la salud de los pacientes y el personal de salud”, sostuvo el director.
Asimismo, Porras, aseveró que este panorama en las redes de salud se registra debido a la reactivación de diversos sectores económicos que genera la salida masiva de la población. “Todos debemos reconocer y valorar el esfuerzo que realizan nuestro personal de salud y no ser irresponsables al salir a la calle sin motivo alguno”, agregó.