El avance de la pandemia por el coronavirus en la región Junín continúa siendo preocupante y la ciudad de Huancayo no es ajena a esta situación. Durante este fin de semana, comprendido entre el sábado 11 y domingo 12 de julio, la Red de Salud Valle del Mantaro tuvo que acudir al recojo de 4 personas fallecidas a causa del covid-19.
El último de los casos, se registró hoy (domingo 12) en una vivienda del Jr. Atalaya en el distrito de El Tambo, hasta donde llegó personal de la institución para el recojo del cuerpo de una mujer de 68 años, quien falleció presentado síntomas leves del virus, pero al haber padecido de fibrosis pulmonar, los síntomas de covid-19 se confundieron.
Tras realizarle la prueba rápida del covid-19 al cadáver, se comprobó que, en efecto, era portador del virus de Wuhan; por lo que inmediatamente se procedió a la activación de los protocolos de bioseguridad.
Al respecto la directora de la Micro Red de Salud de El Tambo, Madison Ávalos, pidió a la población tener conciencia y quedarse en sus viviendas. «No sabemos quiénes pueden tener el virus y al salir de casa a cuántos podemos contagiar y cuántas vidas costará está irresponsabilidad. Usemos en todo momento la mascarilla, cuidemos nuestra salud y la de los que más queremos», manifestó.