Al ser El Tambo uno de los distritos con más contagios a nivel regional, las brigadas de Médicos de Familia impulsadas por el Gobierno Regional de Junín, y personal de salud del centro de Justicia, Paz y Vida; intervinieron en este asentamiento humano considerado una de las zonas con alto nivel de contagio.
Las brigadas salieron desde las nueve de la mañana a los sectores cinco y seis, donde se ubica gran parte de población vulnerable, para realizar el tamizaje casa por casa. Cada brigada estuvo conformada por médicos, técnicos, tamizadores y serenos del distrito de El Tambo que ayudaron con la seguridad.
En total se intervinieron a 200 viviendas, de las cuales se realizó la prueba a 65 personas que presentaba sintomatología, de este número doce dieron positivos y 53 negativos. Los positivos se ubican en la población mayor a 60 años y solo se detectó un caso positivo en un varón de 25 años, todos presentaban sintomatología leve, por lo que los médicos de cada equipo le realizaron la medicación correspondiente y tratamiento posterior.
El director del centro de salud Justicia, Paz y Vida, Wilfredo Panéz, indicó a la población a tener mucho cuidado y continuar con las medidas de aislamiento debido a que los casos se incrementan cada más y los centros de salud de primera línea de atención están desbordados.