Bebía licor y en lugar de mostrar algún ápice de arrepentimiento, insulto y amenazó a sus colegas. El suboficial de tercera, Yeison Zuñiga Inga (23), fue intervenido ayer por efectivos de la comisaría de Chupaca, quienes lo descubrieron bebiendo en compañía de otro sujeto, en el sector conocido como «Puquio».
El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, en pleno domingo de inmovilización total por la cuarentena focalizada en Junín, personal PNP verificó que los intervenidos se encontraban consumiendo botellas de cerveza, sin portar mascarillas, ni otro medio de protección.
Al momento de solicitarles su identificación, los irresponsable sujetos actuaron de forma prepotente y violenta con los efectivos. “Perro, eres menos antiguo, yo soy suboficial más antiguo, cachorro”, señaló Yeison Zuñiga, mientras que su compañero lanzó otros improperios.
Lo curioso es que el detenido si sería efectivo de la Policía Nacional del Perú, personal de la SEINCRI PNP solicitó información a la Región Policial Junín, confirmando que Yeison Zuñiga labora como suboficial de tercera en la Comisaría Rural de San Franciso – Ayacucho; mismo que estaría en su periodo de vacaciones reglamentarias.
Sobre el hecho, se procedió a informar la Representante del Ministerio Público, Abad Vilcas Rodriguez, fiscal de turno en Chupaca.