Familiares de un paciente que falleció a causa del coronavirus en el Hospital Daniel Alcides Carrión, durante la noche de ayer, agredieron al personal médico y destrozaron el mobiliario del nosocomio, denunciando la responsabilidad de los médicos en la muerte de su pariente.
Los 3 agresores, identificados como David Josue, Luis Armando y Miguel Ángel Velázquez González, hermanos todos, ingresaron sin protección alguna al área covid-19 del nosocomio, presos de la impotencia agredieron a la doctora Ninoska Luna Valdez, quien en esos momentos atendía a varios pacientes de covid-19.
Según el testimonio de una profesional de salud, testigo de la agresión, uno de los iracundos sujetos se acercó hacia Ninoska Luna, la tomó del mandil e intentó arrancarle el EPP.
Así mismo, una enfermera manifestó que dichos familiares habrían ingresado llorando, rompieron el vidrio de un escritorio, tiraron una silla y se subieron encima de un mueble.
Se justifican. David Josue, Luis Armando y Miguel Ángel Velázquez González, manifestaron que protagonizaron dichos actos debido a la impotencia por la muerte de su padre.
“Unos minutos antes de que nos comunicaran su muerte, hablamos con él por celular; nos dijo que lo acababan de subir al segundo piso de hospitalización y que ya iba a cenar”, manifestó Jimmy, hermano mayor de los agresores, quien también llegó al nosocomio minutos más tarde del incidente.
Por su parte, Edinson Aquino, director del Hospital Daniel Alcides Carrión, pidió calma a la población y que se valore los sacrificios que realizan los profesionales de la salud en la lucha contra el coronavirus.
Los tres sujetos, fueron denunciados por daños materiales a una entidad pública y fueron trasladados a la comisaría del sector; mientras que la doctora agredida, fue trasladada al área de medicina legal.
Fuente: Portal Central.