Con el objetivo de contener la demanda creciente de pacientes Covid-19 que requieren hospitalización y/o ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, oficializó, mediante Resolución Directoral N°863-2020-DRSJ/OEGDRH, el cambio de Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo a Hospital Covid-19, con el apoyo y contingencia del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN Centro.
El Comando Covid-19, presidida por Fernando Orihuela Rojas, Gobernador Regional de Junín, acordó el cambio, debido al estado de Emergencia Sanitaria y con el propósito de contar con mayor cantidad de camas y respiradores mecánicos, además de fortalecer la atención en Triaje de Emergencia, Hospitalización y UCI Covid-19.
Asimismo, se dispuso el traslado de los pacientes NO COVID-19 del Hospital Daniel Alcides Carrión al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja y al IREN Centro.
Los pacientes de prioridad Tipo I, que arriben al hospital Carrión pasarán la prueba rápida y/o molecular para Covid-19, de resultar negativo, serán referidos (con ambulancia del nosocomio) a los establecimientos de contingencia, previa coordinación a través del sistema de REFCOM.
En el caso de pacientes de prioridad Tipo II, serán referidos, directamente, de los establecimientos de I nivel de atención al hospital de Jauja o al IREN, previo tamizaje de pruebas rápidas, diagnóstico definitivo, exámenes complementarios y teleconsulta.
Cabe precisar que el personal de salud del Hospital Carrión brindará soporte a las IPRESS del I y II nivel de atención a través de telesalud, previa coordinación y disponibilidad de los especialistas solicitados.