Mediante un comunicado el alcalde provincial de Jauja, César Dávila Vélez, informó que dió positivo a coronavirus en una prueba molecular. «A la población que estuvo pendiente de mi ausencia en los últimos días en los actos que conciernen a la municipalidad provincial. Al presentar diversos síntomas que hacían sospechar de COVID-19, me sometí a diversas pruebas, entre ellas una molecular, dando positivo», detalló el edil en un comunicado.
La autoridad provincial, aseguró que una vez enterado del resultado guardó aislamiento y se viene recuperando bajo la supervisión médica. «Que ahora sea mi persona afectada por el COVID-19, es propio de los riesgos de la labor que me toca desempeñar, estar al frente solucionando los diversos problemas de afectan a Jauja», agrega el comunicado.
César Dávila, dijo que a pesar de estar en aislamiento nunca dejó de coordinar con los diversos sectores para atender las emergencias de la provincia. Asimismo, el alcalde se refirió a los trabajadores que dieron positivo en la municipalidad provincial, asegurándoles que saldrán airosos de la enfermedad.
«En esta difícil situación reitero mi invocación. Es este el momento de unidad, armonía, compromiso y desprendimiento de intereses personales por uno colectivo, es la salud de todos», recomendó el edil.